Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Aperturas confiesa que dimitió porque su marido tenía una empresa ilegal

Purificación Vives, que renunció al cargo el pasado martes, reconoce que le ocultó al partido y al grupo municipal socialista la situación empresarial de su esposo

La edil de Aperturas confiesa que dimitió porque su marido tenía una empresa ilegal héctor fuentes

La exconcejala de Aperturas del Ayuntamiento de Elche, la socialista Purificación Vives, dimitió el pasado martes porque su marido tuvo una empresa con actividad pero sin licencia de apertura.

Así lo reconoció ella misma ayer a este medio, al tiempo que explicó cómo se han sucedido algunos de los acontecimientos que le han llevado, finalmente, a presentar su renuncia, no sólo como edil, sino también como diputada provincial.

La extitular del área de Aperturas señaló que no podía seguir en un cargo de responsabilidad política y pública cuando su marido no tenía normalizada su situación empresarial.

Vives señaló ayer que su marido tenía una fábrica alquilada, con actividad, pero a la espera de licencia de apertura. El problema no obstante era doble. Por un lado, esa licencia no terminaba de llegar y, por otro, esa fábrica, relacionada con el sector del calzado, estaba ubicada en suelo agrícola, con lo que era muy complicado de regularizar, simpre según la exconcejala.

«Cuando yo veo que van corriendo las listas y voy a ir en la candidatura del PSOE, intentamos que se agilizara todo (en referencia a los permisos)», algo que achaca en parte a la propia lentitud de la burocracia administrativa.

Vives relata a continuación que como vieron que no era posible regularizar esa situación, su marido, según asegura, optó por dejar esa empresa e instalarse en Carrús.

Según la exconcejala, esa firma de su marido instalada ahora en Carrús tampoco tiene licencia de apertura, pero afirmó que la misma no tiene actividad en estos momentos, que en todo caso «se están montando estanterías».

Vives explicó que para esta nueva empresa se presentaron los correspondientes informes al Ayuntamiento, se han pagado las tasas y ahora su marido está a la espera de que el informe del Consistorio sea favorable y se le conceda por tanto la licencia de apertura, precisamente una materia de la que Puri Vives era hasta el pasado martes la máxima responsable municipal.

La socialista, que ya dijo el pasado martes que no tenía previsto abandonar el partido, también añadió que «todo esto en referencia a los rumores de que su marido podía tener una empresa alegal- se empezó a mover cuando yo empecé en el cargo».

«Lo siento en el alma, ha sido un fallo mío, pero la legalidad, por encima de todo. Soy política y tengo que dar ejemplo», expresó, para confesar a su vez que se lo ocultó a su partido y a su grupo municipal.

Este próximo martes está fijado que se dé cuenta de la renuncia de Puri Vives en un pleno extraordinario celebrado a las 9 horas y en la que no está previsto que acuda la protagonista, ya que para el alcalde, Carlos González, su renuncia entró el vigor el mismo día que la presentó.

Carlos Sánchez Heras, director de instituto, será el nuevo edil socialista y asumirá, posiblemente a finales de mes, las competencias de Vives: Aperturas, Mayores y Tercera Edad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats