09 de octubre de 2015
09.10.2015

El paro baja en 367 personas por las contrataciones en el sector del calzado

Comisiones Obreras denuncia que el 90% de las incorporaciones laborales son temporales

09.10.2015 | 01:01

El desempleo bajó en el mes de septiembre en 367 personas, gracias al aumento de las contrataciones en el sector del calzado, como consecuencia de la apertura de las fábricas tras las vacaciones. Con ello, la ciudad registra ahora un total de 29.864 personas sin trabajo.

Junto a la industria, la construcción es el área donde más empleo se ha generado. Mientras que el sector donde más decayó la actividad el pasado mes fue en el sector servicios debido a la finalización de la temporada estival.

Desde Comisiones Obreras, su secretaria, Carmen Palomar, denunció que «la contratación indefinida está por debajo del 10%, por lo que las nuevas incorporaciones están bajo acuerdos temporales y esta situación es la que genera que las prestaciones por Desempleo cada mes son menores en el sistema contributivo, debido a la duración de los contratos».

Mientras que en las comarcas del Baix Vinalopó y la Vega Baja el paro ha caído, los sindicatos alertan de que en algunas ciudades ha crecido ante el fin de la temporada estival y el fin de los contratos de verano. « Por lo tanto, ni tiramos las campanas al vuelo cuando baja el desempleo en determinados meses, y por supuesto ahora se da el dato al contrario, por lo tanto estamos en un mercado laboral muy frágil», apuntó Carmen Palomar.

Por otra parte, desde Comisiones Obreras mostraron su preocupación por el aumento del desempleo juvenil, ante la subida del paro en los menores de 25 años.

CC OO ha iniciado junto a UGT una campaña de recogida de firmas para presentar en el Parlamento, para una Iniciativa Legislativa Popular para que se aborde una reforma en dar cobertura a las personas que no tienen ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine