La feria de componentes del calzado cierra en IFA con un aumento de visitantes del 16%

El certamen recibe a 3.346 compradores y la organización destaca que todos los expositores han hecho negocio y nuevos contactos comerciales

09.10.2015 | 01:01
Futurmoda ha recibido a 3.346 visitantes durante los dos últimos días en la Institución Ferial Alicantina.

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, ha cerrado su última edición con excelentes datos de participación. El certamen ha recibido durante dos días a 3.346 visitantes, un 16% que en la edición que celebró el año pasado por estas mismas fechas.

La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) realiza una valoración altamente satisfactoria del certamen que reunió a 208 empresas expositoras, un 40% más que otras ediciones, y que obligó a colgar el cartel de «completo».

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, aseguraba ayer tras el cierre de la feria que «todos los expositores han destacado el éxito de la misma, ya que les ha servido para hacer nuevos contactos y para trabajar con sus clientes habituales». Además, Sánchez afirma que «hemos visto muchos industriales, por lo que queda demostrado que estamos ante la feria de la industria».

Del total de visitantes que han acudido al certamen de componentes para el calzado, el 10% ha sido internacionales. Por la Institución Ferial Alicantina han pasado durante dos días personas procedes de Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Camerún, Canadá, China, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Ungría, Marruecos, Rusia, Turquía o Venezuela, según informaron ayer desde la Asociación Española de Componentes para el Calzado.

Por otra parte, el 60% de los visitantes procedían de la provincia de Alicante, y el resto de otros destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz o Huelva.

Álvaro Sánchez destaca que «los visitantes también se han llevado una grata impresión de la feria, les ha gustado y nos lo han hecho saber».

Ahora se abre un periodo de análisis y reflexión para el sector y la organización de cara a plantear el futuro de un certamen en continuo crecimiento. Y es que el hecho de que el sector se está recuperando, y que cada vez más empresas quieran participar en el evento comercial, hace necesario abordar la ampliación de Futurmoda, como admite el presidente de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, Manuel Román.

En este sentido, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, indica que «una vez que se reúna el comité de la feria definiremos un proyecto en base a los expositores que quieren venir. Tenemos que estudiar el número de empresas y su tipología para saber como plantear el certamen». Sánchez admite que «tendremos que estudiar la ampliación del espacio expositivo y el posible traslado a otro pabellón».

Crecimiento

El sector de los componentes del calzado ha crecido un 12% durante el primer semestre del año y aunque las exportaciones siguen siendo muy importantes, sobre todo a Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y por supuesto al Norte de África, Estados Unidos, Asia y a los países del Este, el hecho de que se está volviendo a fabricar zapatos en España es, en buena medida, responsable del crecimiento.

La patronal provincial de los componentes destaca que se trata de un sector muy amplio que cuenta con un total de unas 1.000 empresas en su mayoría Pymes que emplea en la actualidad a unos 11.000 trabajadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine