Los Hospitales del Vinalopó y de Torrevieja se «cortarán el pelo» por el cáncer de mama. Los dos centros hospitalarios pondrán en marcha una iniciativa novedosa en la provincia por una buena causa. El próximo 19 de octubre las dos instalaciones médicas acogerán un espacio de peluquería donde se podrá donar cabello natural para crear pelucas para personas en tratamiento por esta enfermedad.

Peluqueros profesionales cortarán el pelo de forma gratuita (mínimo 20 centímetros) a aquellos empleados, pacientes, familiares u otros ciudadanos que deseen colaborar con esta causa. Después, el pelo se donará a la iniciativa «Mechones Solidarios» de la Asociación Internacional de Arte e Imagen, que trabaja activamente en torno a la enfermedad. Esta colaboración permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas.

En definitiva, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de curación.

El evento, que está teniendo muy buena acogida en redes sociales, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en horario de 10 a 16 horas en la entrada principal de cada centro hospitalario, gracias a la participación de «Düet Peluqueros», profesionales del sector de la estética, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada.