Un cambio de look por una gran causa

El Hospital del Vinalopó y el de Torrevieja organizan un acto para donar pelo contra el cáncer de mama

10.10.2015 | 05:07
Un cambio de look por una gran causa

Mechones solidarios. Elche conmemorará el Día Internacional del Cáncer de Mama con una iniciativa pionera en la provincia. Un corte de pelo ayudará a crear pelucas para las afectadas por la enfermedad.

Los Hospitales del Vinalopó y de Torrevieja se «cortarán el pelo» por el cáncer de mama. Los dos centros hospitalarios pondrán en marcha una iniciativa novedosa en la provincia por una buena causa. El próximo 19 de octubre las dos instalaciones médicas acogerán un espacio de peluquería donde se podrá donar cabello natural para crear pelucas para personas en tratamiento por esta enfermedad.

Peluqueros profesionales cortarán el pelo de forma gratuita (mínimo 20 centímetros) a aquellos empleados, pacientes, familiares u otros ciudadanos que deseen colaborar con esta causa. Después, el pelo se donará a la iniciativa «Mechones Solidarios» de la Asociación Internacional de Arte e Imagen, que trabaja activamente en torno a la enfermedad. Esta colaboración permitirá el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas.

En definitiva, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de curación.

El evento, que está teniendo muy buena acogida en redes sociales, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en horario de 10 a 16 horas en la entrada principal de cada centro hospitalario, gracias a la participación de «Düet Peluqueros», profesionales del sector de la estética, que colaboran con esta iniciativa de forma desinteresada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine