Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH ofrecerá este curso becas de comedor para alumnos con pocos recursos

La Universidad Miguel Hernández prepara ayudas para los universitarios que se ven obligados a quedarse a almorzar en el campus

La UMH ofrecerá este curso becas de comedor para alumnos con pocos recursos

La Universidad Miguel Hernández de Elche va a conceder, por primera vez en su historia, becas de comedor a los alumnos. El rector de la UMH, Jesús Pastor, ha recogido la propuesta que lanzó la Delegación de Estudiantes y que pretende ayudar a los jóvenes con pocos recursos a realizar sus estudios universitarios. Esta iniciativa se va a incluir en los presupuestos de 2016 con la intención de empezar a dar las becas de comedor el segundo cuatrimestre de este curso.

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francis Moreno, explicó que «atendiendo a la demanda de la Delegación de Estudiantes estamos estudiando la ampliación del plan de becas con una nueva ayuda, la beca comedor, ya que hemos visto que existe una demanda social». Esta ayuda se ofrece en la actualidad en universidades como la Politécnica de Valencia, Murcia o Sevilla, entre otras.

Pese a que aún no se ha concretado cuánto dinero podrá poner la Universidad a disposición de este plan, desde la UMH sí que aseguraron que la intención es «terminar de estudiar el tema durante las próximas semanas para incluirlo en los presupuestos de 2016 que tiene que aprobar el Consejo Social».

Si se cumplen los plazos previstos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, las ayudas se empezarán a dar el segundo cuatrimestre del presente curso académico de manera experimental, para mejorar la convocatoria de cara al curso académico 2016-2017.

Francis Moreno explicó que «estamos estudiando conceder un bono de comidas que el estudiante debe comprometerse a usar para que no se pierda la ayuda. No se tratará de dinero, sino de un bono para acceder a los comedores de los diferentes campus de la Universidad».

Este tipo de ayudas están pensadas para los alumnos que por motivos de horario tengan que permanecer en el campus mañana y tarde, como, por ejemplo, sucede en la facultad de Medicina, donde se imparte teoría por la mañana y por las tardes los alumnos asisten a seminarios. Lo mismo sucede en ingenierías.

Además, apuntaron desde la Delegación de Estudiantes, esta ayuda también será útil para los alumnos que cursan asignaturas de varios cursos y que se imparten en distintos horarios. Y es que aunque la Universidad trata de concentrar las horas de clase de todas las titulaciones por la mañana o por la tarde, es frecuente que los estudiantes que repiten asignaturas tengan que quedarse a comer en el campus. En total, se estima que un 20% de estudiantes de la UMH, que tiene 17.400 alumnos, podrían acogerse a estas nuevas becas de comedor.

El delegado de Estudiantes de la UMH, Víctor Marín, también explicó que «otro de los objetivos de esta nueva beca será aumentar el número de ayudas, ya que en la actualidad las becas del Ministerio no llegan a todos los estudiantes que las necesitan, al verse perjudicados por el apartado de patrimonio, ya que tener dos terrenos no significa que una familia disponga de más recursos que otra que no los tiene».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats