Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP dice que se debe a divergencias internas y lo vincula al Mercado

El PP lanzó ayer una sombra de duda sobre los verdaderos motivos de la renuncia de Puri Vives. Según este grupo de la oposición todo apunta a «divergencias en el equipo de gobierno por una actuación irresponsable del tripartito en cuanto al Mercado Central», en palabras del concejal Vicente Granero.

El edil popular considera que estos desacuerdos internos «se han cobrado la primera baja», al tiempo que añadió: «Parece que hay mucho más detrás de la renuncia».

Los populares consideran también que el equipo de gobierno debe dar explicaciones por la dimisión de una concejala. «Noticia sorprendente que esto suceda antes de cumplir los 4 meses (en el equipo de gobierno). A lo mejor no es tan sorprendente, porque nada hemos sabido de intervenciones suyas con respecto al Mercado. ¿No está de acuerdo la concejala?», manifestó Granero.

El PP, quien dijo ayer que Compromís «parece que está imponiendo sus criterios» al alcalde, también relacionó esta marcha en parte al anuncio de los populares de llevar a los tribunales a aquellos ediles del tripartito que, en caso de hacerlo, rompan el contrato del Mercado, ya adjudicado a la concesionaria, para que paguen con su propio patrimonio una posible indemnización.

Por su parte, la edil Cristina Martínez, socia de gobierno por Ilicitanos por Elche, dejó caer ayer que había oído que podían haberse dado algunos problemas en el área de Aperturas. Preguntada por este tema tan sólo se refirió a cuestiones sobre la ubicación de los puestos de churros, sin querer ir más allá.

Mireia Mollà, líder de Compromís, tan sólo manifestó que si existieran quejas por el tema de Aperturas eso habría que resolverlo. J. M. G.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats