El PP de Elche no convocó una comisión coordinadora de absentismo en tres años

El Ayuntamiento tiene previsto recuperarla y asegura que no se reunía desde febrero de 2012

07.10.2015 | 12:36

La inasistencia al aula se sitúa en el 2% en Infantil y Primaria y en el 4,7% en Secundaria. El curso pasado la Policía Local realizó 68 informes y 8 acabaron en juicio.

El Ayuntamiento tiene previsto volver a convocar próximamente la comisión de coordinación socio-educativa, que no se reúne desde febrero de 2012, según las mismas fuentes, con el fin de seguir avanzando en la lucha contra el absentismo escolar. Así lo explicaba ayer la edil de Educación, Patricia Macià, tras la celebración de la comisión municipal de absentismo en la que se dio cuenta de los casos tratados durante el pasado curso 2014-15.

Tal y como apunta Macià, el absentismo escolar en Infantil y Primaria se sitúa en torno al 2,08%, «un dato que refleja el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, ya que el curso 2006-07 (cuando se creó el plan de lucha contra el absentismo) el absentismo estaba en torno al 3,48%». En el global de Secundaria, las cifras de absentismo en el municipio están en torno al 4,72%.

La edil de Educación asegura que Elche ha sido pionera en la lucha contra este problema, un trabajo que se inició en el curso 2006-07 y que está dando sus frutos, según el ejecutivo.

«Sin embargo, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir bajando aún más los índiceso. En esta línea vamos a intensificar los trabajos de prevención en Infantil y vamos a recuperar la comisión de coordinación socio-educativa que abordará las actuaciones de los distintos actores implicados contra el absentismo escolar: Policía Local y Nacional, Educación, Bienestar Social y los directores de centros», según Macià.

Durante el curso 2014-15 la Policía Local realizó 68 informes, 26 casos fueron tratados en Fiscalía y ocho acabaron en juicio. En total fueron 104 los casos tratados por los servicios psicopedagógicos de los centros, 165 por Servicios Sociales y en 78 de ellos hubo intervención de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine