El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha afirmado hoy que la renuncia de la edil Purificación Vives no supondrá la remodelación del gobierno local, ya que su sustituto gestionará las mismas áreas de Mayores, Mercados y Aperturas que ejercía ella hasta ahora.

González ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que el ejecutivo municipal, formado por PSPV-PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche, "funciona bien", por lo que, según ha dicho, la renuncia de la socialista Vives supondrá una sustitución de funciones y no una remodelación.

Vives ha anunciado su renuncia al cargo por no poder destinar a sus competencias municipales, según ha señalado, "el tiempo y dedicación que requieren" debido a "motivos estrictamente personales".

Su sustituto será el número 9 de la lista del PSPV-PSOE, Carlos Sánchez Heras, que es también portavoz de la ejecutiva municipal de la agrupación socialista en Elche y director del IES Cayetano Sempere.

La salida de Vives como concejal también supondrá su renuncia al acta de diputada provincial por el PSPV-PSOE, puesto que será ocupado por su suplente, el también munícipe ilicitano José Pérez Ruiz.

González ha agradecido el trabajo de Vives durante estos cuatro meses y ha asegurado que desde el grupo municipal socialista entienden y respetan su decisión.

Sobre la cuestión apuntada por el grupo municipal del PP acerca de divergencias en la cuestión del Mercado Central que podrían haber sido la causa de esa renuncia, el regidor ha subrayado que "no tienen nada que ver".

"No hay donde encontrar interpretaciones retorcidas", ha añadido. Según fuentes municipales, tras la presentación de la dimisión, el pleno debe tener conocimiento de ésta, por lo que se convocará una sesión extraordinaria.

La certificación de la dimisión, firmada por el secretario en el pleno, se enviará a la Junta Electoral Central para proponer al siguiente de la lista, quien, tras ser nombrado y remitida la credencial por la Junta Electoral, será recibido en Secretaría para presentar las declaraciones de bienes.

Posteriormente, ante un pleno, bien ordinario o extraordinario, prestará juramento como concejal para poder comenzar a desempeñar su función.