Pocos minutos antes de las 22 horas de anoche se daba a conocer oficialmente que la concejala socialista Purificación Vives había presentado ayer ante el alcalde de Elche, Carlos González, su renuncia al cargo de representante municipal.

La ya exedil, en un comunicado remitido desde del grupo municipal socialista, explicaba que se había visto obligada a tomar esta decisión «por motivos estrictamente personales».

Puri Vives, responsable del área de Mayores y Mercados, y que entró a formar parte del gobierno municipal tripartito (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche) junto al resto de sus compañeros el pasado 13 de junio, manifestaba en su comunicado: «Lamento manifestar que por motivos de índole personal no puedo seguir destinando a mis competencias municipales el tiempo y dedicación que requieren. Por ello, con sentido de responsabilidad hacia el Ayuntamiento y hacia mi partido, doy paso a otro compañero para que asuma este cometido».

La socialista, en declaraciones anoche a este medio, quería dejar claro que no se marcha por ningún asunto político o disputa interna entre los partidos gobernantes. «Con todo mi dolor de corazón me marcho. No me gusta tirar la toalla», indicaba.

Vives también aseguró ayer que permanecía en el partido y que intentará dentro de lo posible «seguir dando guerra».

Su decisión le obliga además a abandonar su responsabilidad también como diputada provincial ya que para ello necesitaría mantener su acta de concejal.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, también anoche, aseguraba que esta situación la estaba afrontando «con toda normalidad» para, seguidamente, agradecer a Vives su esfuerzo y trabajo en estos casi cuatro meses en su condición de concejala.

«Hay que darle las gracias por su compromiso e implicación y comprender que ante determinadas circunstancias hay que tomar estas decisiones», manifestaba el primer edil.

González también apuntaba que en el PSOE y en el grupo municipal socialista entienden perfectamente que situaciones en las que los «compañeros tienen que decidir continuar prestando un servicio a la sociedad y al partido o afrontar determinadas circunstancias». Al igual que Vives, el regidor rechazó que su marcha se deba a problemas internos y reiteró que atendía a cuestiones meramente personales.

Asimismo, descartó que esto suponga ninguna remodelación de alcance en el actual equipo de gobierno y señaló que irá «paso a paso» en este sentido.

«Como ilicitana, como mujer y como socialista me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de haber ostentado el cargo de concejala de mi ciudad. Es un honor haber sido representante en el Ayuntamiento de mis vecinos y vecinas. A ellos y a ellas voy a seguir dedicando mi trabajo político como militante del PSOE», indicaba anoche en su comunicado Vives.

Para finalizar su comunicado de anoche, Puri Vives quiso dar su «sincero agradecimiento» al alcalde «por su confianza y a mis compañeros tanto del grupo socialista como del conjunto de la Corporación por este tiempo de trabajo por Elche y por los ilicitanos e ilicitanas».

El profesor de Física y Química Carlos Sánchez Heras será por tanto el nuevo concejal socialista que entre a formar parte de la Corporación, salvo que decida lo contrario. Sánchez Heras es licenciado en Farmacia, es entrenador, casado y con dos hijos.