El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha visitado esta mañana a ambas partes señaladas en el Mercado Central, tanto a los placeros situados en el Mercado actual como a los que se han trasladado al Mercado Provisional junto a la ladera del río. La visita se ha producido de forma casual, sin que hubiera una cita previa con ninguno de los placeros, ya que "queremos conocer la situación real en la que se encuentran en su día a día ambas partes afectadas", ha explicado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche.

"El motivo de la visita es intentar acercarnos lo máximo posible a los placeros, tanto de una parte como de otra, ya que lo importante aquí es que nadie salga perjudicado, a pesar de que entendemos que hay dos parte claramente enfrentadas", ha reconocido Caballero. El Concejal de C's, acompañado de sus compañeros de Grupo Municipal Juan Antonio Sempere y Eva María Crisol, han recorrido los puestos y escuchado tanto a placeros como a clientes, y es que para la formación "es importante conocer también la opinión de los vecinos de la zona, que son quienes deben acudir a realizar sus compras diarias, y su vez los que ven como el Mercado Central se encuentra dividido en dos emplazamientos los últimos cinco meses".

Los miembros de la formación naranja esperan conocer pronto si la marcha de Purificación Vives, hasta ayer Concejala de Mercados, quién anunció su marcha alegando motivos personales, según relataba en un comunicado oficial, afectará de algún modo a la actual situación que vive el conflicto del Mercado Central de Elche. "Esperamos que este imprevisto no enquiste todavía más las negociaciones ni que estas deban retroceder" ya que "los ciudadanos y ciudadanas de Elche merecen que el Ayuntamiento haga los deberes y solucione el conflicto sin que esto le suponga un gasto a ninguno de los contribuyentes".