ELCHE

El Ayuntamiento de Elche pone en marcha el portal de la transparencia

El Ayuntamiento pone en marcha una web para «garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información».

07.10.2015 | 19:31

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el Portal de Transparencia Municipal, una nueva herramienta con la que «garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a la información que la administración pública tiene el deber de facilitar».

    El portal www.transparencia.elche.es ofrece información sobre la corporación municipal, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, transparencia económica y financiera, en las contrataciones de servicios, urbanismo y obras públicas e indicadores de la nueva Ley de Transparencia a través enlaces a contenidos de la propia web municipal, que ha sido completada.

    La concejal de Transparencia, Esther Díez, ha recordado durante la presentación de este portal, que la Ley de Transparencia de la Comunitad Valenciana fue aprobada el pasado 8 de abril e instaba a los ayuntamientos a poner en marcha este portal en el plazo de seis meses.
    
Entre la información que se ha incorporado al portal destaca la relación detallada de vehículos oficiales adscritos al Ayuntamiento y el inventario de bienes y derechos.

    Además del código ético de buen gobierno, catálogo general de servicios, lista y cuantía de operaciones con proveedores, adjudicatarias y contratistas más importantes o las actas de la mesa de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine