El hombre que presuntamente mató a su padre en Elche con un cuchillo de cocina ha pasado hoy a disposición judicial, según lo previsto, tras prestar declaración ayer y ser detenido el domingo por la Policía Nacional en su domicilio de la avenida de Novelda.

El presunto parricida, que sufría problemas mentales, llamó a la Policía para confesar el crimen y entregarse instantes después de acabar con la vida de su progenitor. Al parecer, según relataron ayer vecinos cercanos a la víctima, el homicida ya había amenazado en anteriores ocasiones a su familiar, pese a que confirmaron ver a la familia unida por la calle sin aparentemente sufrir ningún tipo de problema.

El homicidio ha conmocionado a los residentes del barrio del Toscar y de Carrús donde se produjo el parricidio, que generó una gran expectación en la tarde del domingo.

El hombre de 46 años de edad asestó media docena de cuchilladas a su padre, de 72 años, ante la presencia de su madre, que padecía Alzhéimer, y que resultó ilesa del crimen. Tras el suceso, el agresor llamó a la Policía Nacional y declaró: «He matado a mi padre». Con ello, pasadas las 15 horas del domingo, los agentes procedieron a su arresto sin que opusiera ningún tipo de resistencia. Por su parte, la Policía Judicial y la Científica encontraron en la casa el cuchillo de cocina y el cuerpo rodeado de un gran charco de sangre. La madre tuvo que abandonar la casa acompañada de un familiar, tras la detención de su hijo.