Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Teatro arranca el ciclo de otoño con lleno total en tres espectáculos

La sala cultural estrenó el pasado fin de semana la programación con cifras de récord

El Gran Teatro arranca el ciclo de otoño con lleno total en tres espectáculos

El Gran Teatro ha arrancado la programación de otoño con lleno total en tres espectáculos consecutivos y un casi completo en una cuarta función.

Este pasado fin de semana, las butacas del principal escenario de la ciudad han alcanzado una cifra récord, según la concejalía de Cultura, y no recuerdan un precedente así en ningún comienzo de ciclo. Así, 2.700 personas pasaron entre el viernes y el domingo por el espacio cultural de Elche para asistir a tres funciones dirigidas a públicos muy distintos.

El Gran Teatro estrenó el cartel de lleno con el concierto de Andrés Suárez, que regresó a Elche tras ganar un premio en el Festival de Cantautores de la localidad. El público femenino abarrotó la sala para ver de cerca a una promesa del mundo de la música.

Una apuesta novedosa y fresca para abrir la programación cultural que fue seguida de otra más segura, ya que anteriormente habían llenado el Gran Teatro. Los monólogos de «Viejóvenes», protagonizados por Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, volvieron a cubrir el aforo del espacio cultural el sábado en los dos pases de la jornada. En esta ocasión, espectadores desde 25 a 45 años de edad llenaron las sillas para reír con la intervención de los dos populares cómicos.

Mientras que «Tarzan, el musical», un notable éxito en el Teatro de Alcalá de Madrid, se convirtió el domingo en una fiesta para el público familiar y se superaron los 600 asistentes.

«La intención de la concejalía de Cultura es hacer una programación variada para todo tipo de público y que sea de calidad. Trabajamos en ese concepto», destacó la concejal de Cultura, Patricia Macià.

La edil del área añadió además que «ahora mismo tenemos un presupuesto prorrogado y al año que viene intentaremos mejorar las cosas. Sin embargo, las cifras de espectadores demuestran que la programación está cayendo bien y que hemos tenido muy buen arranque».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats