Vendedores del Mercado Central han reprochado sentirse engañados por los políticos que han gobernado ante la situación de incertidumbre y paralización del proyecto de las nuevas instalaciones. «Los vendedores del mercado siempre nos hemos guiado por los políticos que en ese momento nos gobernaban pero solo han sido eso, políticos que solo han jugado con nuestro pan para ganar votos», explicó el colectivo de placeros en un comunicado, donde se denunció diferentes actuaciones realizadas por los políticos ilicitanos.

«Vamos a enumerar algunas mentiras, que podemos documentar. Los viajes de concejales y técnicos a varios mercados de Barcelona, con dinero de Elche», apuntaron los vendedores del Mercado Central. En esta lista, los afectados recordaron «el pago del Ayuntamiento de Elche de 12.000 euros por un convenio de colaboración con Mercados de Barcelona, esto para el inicio del proyecto de Construcción, que no de remodelación, de un nuevo mercado». En esta línea, los placeros aludieron en el escrito a «las declaraciones escritas del entonces concejal de Urbanismo Emilio Domenech, en las cuales era un proyecto estrella del PSOE, el hacer un edificio nuevo».

Asimismo, también achararon que « una concejal, Cristina Martínez, que era miembro del equipo de gobierno, el cual tenía la Construcción, no la remodelación del mercado como promesa electoral que, después de tres años en su cargo, de ser del PP pasa a ser no adjunta y por arte de magia, despotrica del mercado». Por otra parte, el colectivo también se ha referido a los técnicos municipales que están en la mesa de contratación. «Algunos dan luz verde a la adjudicación de la concesión a una empresa y que ahora se oponen», lamentaron.

Además, los vendedores del Mercado reprocharon que «el alcalde de Elche y la concejal de Mercados no han pisado las nuevas instalaciones después de casi cinco meses».

Entre las críticas, el colectivo de placeros también denunció que «la empresa ha tenido que cambiar la salida del parking porque el equipo de gobierno pone trabas a la salida por el carrer Mayor de la Vila, no porque esa opción no sea la adecuada». Con ello, la agrupación de vendedores ha rogado a la corporación municipal que «no intenten confundir a los ciudadanos. Dejen de mentir y dejen seguir un proyecto aprobado y adjudicado legalmente y preocúpense por los ilicitanos, no por decir que hizo el anterior gobierno». También tuvieron reproches para la edil de Compromis, Mireia Mollà, sobre la idea de ir en bici al mercado.

Por último, los placeros exigieron al equipo de gobierno una reunión con los representantes del mercado provisional, «como así hicieron con la plataforma y con los vendedores del viejo mercado, una minoría que tiene todo el apoyo del Consistorio», denunciaron.