Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la penumbra de la Ronda Sur

La ausencia de alumbrado en la rotonda de Alzabares desata el malestar de deportistas y vecinos

El tramo sin luz se encuentra junto al Hospital General y el nuevo carril bici de la Ronda Sur. sergio ferrández

Condenada a la oscuridad. Así ha quedado la única rotonda de la Ronda Sur, la nueva circunvalación proyectada para mejorar el tráfico en Elche recientemente construida.

La infraestructura ubicada junto al Hospital General, concretamente en el Camino Viejo de Santa Pola, carece de alumbrado. Las farolas brillan por su ausencia en este tramo situado en la parte superior del nuevo túnel de Alzabares. Una realidad que ha desatado el malestar y la preocupación de los vecinos de esta pedanía ilicitana, de los deportistas que frecuentan la zona para disfrutar del carril bici y también de los conductores que circulan por este concurrido vial.

«No entendemos como siendo una obra nueva se han olvidado de poner farolas y en el resto de rotondas de la Ronda Sur sí las hay», criticó un residente de la partida rural.

Paralelamente, otro vecino denunció que «algunos vivimos en suelo urbano, pagamos nuestros impuestos como el resto de ilicitanos y no contamos con los mismos servicios».

Sin embargo, la polémica rotonda no pertenece al Ministerio de Fomento, la institución encargada de la construcción de la Ronda Sur, sino que es el Ayuntamiento el que tiene la obligación de iluminar esta única glorieta.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, el concejal de Vía Pública reconoció conocer de cerca el malestar vecinal y explicó que «cuando el anterior equipo de gobierno recibió el proyecto redactado por el Ministerio, nadie cayó en la necesidad de iluminar esta rotonda y ahora nos hemos encontrado con este problema».

Ante ello, el Ayuntamiento se verá obligado ahora a afrontar un gasto en alumbrado con el que no contaba inicialmente. De esta manera, según el edil del área, los técnicos municipales se van a encargar de realizar un presupuesto para valorar la inversión, pero se estima que no será por menos de 30.000 euros.

Así las cosas, el alumbrado de esta rotonda no podrá llegar antes de 2016, según el concejal de Vía Pública. «De momento no tenemos partida presupuestaria para esto. Es una pena que ni los técnicos ni los políticos se dieran cuenta de esta necesidad y somos conscientes del riesgo de accidentes que hay en la zona», afirmó Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats