La quinta edición de la Fireta del Camp d'Elx llegó ayer a su fin tras tres días de incesante actividad. Venta de productos, exhibiciones o conferencias han sido algunas de las propuestas que ofrecía este fin de semana un Paseo de la Estación transformado una vez más en territorio rural para la ocasión.

El día del cierre de la exposición sirvió para homenajear a título póstumo a Antonio Valero con la entrega a su familia de la distinción de Agricultor Mayor al que fuera presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos y una de las figuras más representativas de la agricultura ilicitana. Asimismo, este galardón modificará su denominación en la próxima edición de la Fireta y pasará a llamarse del mismo modo que el ayer premiado.

El alcalde de Elche, Carlos González, intervino con unas palabras de reconocimiento y admiración: «Antonio Valero se ha ganado un lugar destacado en nuestra historia reciente por su defensa del campo de Elche y personas como él han contribuido a hacer una ciudad mejor», manifestó.

El resto de la jornada volvió a presentar una amplia oferta de interesantes talleres y destacó la celebración de un concurso de pelar granadas, organizado por la Asociación de Productores y Comercializadores de Granada, que persuadió y reunió a los viandantes en en torno al escenario principal.