Conocer la esencia del campo sin dejar de pisar el asfalto, asistir a una demostración de partir olivas, saborear un queso artesanal, o aprender a elaborar un pan de higo... son algunas de las oportunidades que brinda Elche durante este fin de semana.

La Fireta del Camp d'Elx ha abierto sus puertas en el paseo de la Estación con cerca de medio centenar de casetas que muestran desde ayer el potencial de la agricultura ilicitana y su peso en el tejido económico de la provincia.

Con ello, expositores de todo tipo, desde empresas de maquinaria agrícola, alimentos ecológicos y productos artesanos muestran su riqueza, con el objetivo de promocionarse y afianzar su presencia en el mercado.

De esta manera, los agricultores, ganaderos, viveristas y empresarios de diferentes ramos, junto a asociaciones del campo ilicitano expondrán hasta el domingo en las diferentes carpas instaladas.

El alcalde, Carlos González, acompañado por los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, destacaron ayer en la inauguración de la feria su apuesta por potenciar la cita de cara a futuras ediciones dando más protagonismo a los expositores ilicitanos y rebajando el precio de las carpas, algo que en esta edición se ha realizado de forma simbólica.

El alcalde resaltó que el objetivo de la Fireta es «hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida».