La fidelidad tiene premio. Un total de 25 matrimonios sellados hace ya 50 años obtuvieron ayer un reconocimiento en el Hort de Baix a toda una vida unidos. Familiares y amigos, además del alcalde de Elche, Carlos González, y la concejal de Mayores, Purificación Vives, acompañaron a las distinguidas parejas hasta llenar las butacas en un caluroso homenaje enmarcado en la Semana de las Personas Mayores promovida por el Ayuntamiento ilicitano.

Una a una, fueron presentadas entre aplausos de los asistentes con la proyección de imágenes de sus enlaces y un breve repaso de su historia hasta completar las plazas reservadas para todos ellos y ellas en el escenario, salvo las de una pareja, que no pudo asistir por una reciente intervención quirúrgica.

Antes, un fragmento del NODO sobre la visita de Camilo José Cela a la localidad ilicitana en 1965, fecha en que los condecorados se dieron el «sí, quiero», abrió una emocionante gala vespertina que, con ayuda del diploma honorífico y el obsequio floral que recibieron, nunca olvidarán.

A ello contribuyeron también las palabras de las autoridades locales. «Podéis estar bien orgullosos de estos 50 años de convivencia, de trabajo, de dificultades y de alegrías», recordó el primer edil del Consistorio local, quien también mencionó la importancia de todas las personas mayores en nuestra sociedad.