El cuerpo de Bomberos de Elche rescató en el mediodía de ayer a una mujer de 79 años que sufrió una caída en su hogar y permaneció inmóvil toda la noche y parte de la mañana.

Familiares de la anciana alertaron de la incidencia a los servicios de emergencia al tratar de acceder a la vivienda, situada en la Avenida Juan Carlos I, y no recibir respuesta.

Afortunadamente, la mujer cayó sobre uno de los sofás del inmueble y, pese a que su limitada movilidad le impidió incorporarse de nuevo, el impacto fue amortiguado sin revestir ningún tipo de daño físico. De hecho, los servicios médicos que acudieron a su auxilio descartaron el traslado a un centro hospitalario.

Los bomberos resolvieron la situación accediendo a la casa por una galería interior, alcanzada tras la entrada a un piso contiguo. Junto a ellos, además del personal sanitario desplazado en una ambulancia, también se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, que colaboró en la actuación de emergencia y cortó el tráfico de la concurrida calle unos minutos.