El PP estudiará llevar al tripartito a los tribunales

03.10.2015 | 02:16

«Llevaremos a los ediles responsables a los tribunales para que respondan con su patrimonio si rompen el contrato por un capricho político». Así lo manifestó ayer el concejal popular y exedil de Urbanismo, Vicente Granero, el cual mostró su preocupación ante la «barbaridad» que, a juicio de los populares, podría cometer el tripartito si no cumple con el contrato y con la concesionaria. El PP criticó en primer lugar a Compromís al que respondió que el proyecto no contempla utilizar los espacios públicos o calles para interés de una empresa. En este sentido recordó que los aparcamientos del MAHE o de Porta de la Morera también cuentan con accesos desde vías públicas y que se hicieron adaptaciones de tráfico para ello.

Pero además, Granero llegó a afirmar que «en el despacho del alcalde se tratan temas ilegales». El edil popular se explicó al afirmar que se está intentando modificar el proyecto en más de un 10% y que eso es ilegal. Si el parking va fuera los muros, eso es una gran modificación de la concesión y, por tanto, según el edil, no puede hacerse.

Para los populares, si no se acomete este proyecto habrá dos consecuencias «gravísimas»: La ruptura de un contrato y de una inversión para Elche de más de 12 millones de euros; y una indemnización millonaria «que puede llevar a la ruina al Ayuntamiento». El PP pidió al ejecutivo seriedad y sentido común y que lleve a cabo el contrato. J. M. G.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine