El PP cuestiona que se destinen 10.000 euros a las elecciones de pedáneos

Los populares están a favor del proceso, pero consideran que «ese dispendio» se podría invertir en otras necesidades

03.10.2015 | 02:16

El grupo municipal del PP cuestionó ayer que el tripartito destine cerca de 10.000 euros a las elecciones para elegir alcaldes pedáneos, algo que ocurrirá el próximo sábado 7 de noviembre en un proceso inédito en Elche. A juicio de los populares «es un dinero que se puede destinar a otras cosas. Posiblemente no sea necesario ese dispendio para elegir a alcaldes pedáneos», según declaró ayer el edil Vicente Granero.

Este grupo de la oposición considera que el municipio tiene otras muchas prioridades y que esa cantidad debería dejar de gastarse en esas votaciones –algo con lo que está de acuerdo no obstante– e invertirse en otros ámbitos.

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento, Antonio Luis Martínez-Pujalte, también concejal del PP, expuso sus salvedades con respecto a este asunto, al tiempo que dijo que su grupo estaba de acuerdo en que se eligiera directamente a los pedáneos, aunque dijo: «Es curioso que se elija directamente a los alcaldes pedáneos, pero no a los alcaldes, algo que se podrá reformar en un futuro».

Aun estando de acuerdo con el fondo de la cuestión, el edil manifestó que su partido tenía «algunas dudas sobre la legalidad del proyecto» por si todo el proceso no contara con toda la seguridad jurídica, lo que podría llevar «a ser impugnado por alguna instancia».

Martínez-Pujalte hizo referencia a la legislación vigente y señaló que al ser una consulta es preceptiva la aprobación por mayoría absoluta del pleno municipal, pero también la aprobación por parte del Gobierno. El alcalde, Carlos González, indicó que el pleno se daba por enterado de estas observaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine