La jueza reabre la causa por financiación irregular en el PP

El caso contra Mercedes Alonso por presunta apropiación indebida deja de estar sobreseído provisionalmente

03.10.2015 | 02:16

La magistrada-juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Elche ha dictado recientemente un auto por el cual ha procedido a reabrir las diligencias de la causa que se sigue contra la exalcaldesa de Elche y diputada provincial Mercedes Alonso, relacionada con una presunta financiación irregular del Partido Popular y con una presunta apropiación indebida de cuotas de militantes en diciembre de 2012 para elegir al nuevo presidente del partido local. Así lo entienden tanto el letrado de la concejala popular, José Antonio Peral, como Miguel Picher, líder nacional del Foro Demócrata y en su día secretario de organización de la gestora del PP de Elche.

«Se acuerda expresamente la reapertura de las presentes diligencias en tanto continúe la investigación policial», indica en su auto la magistrada. La causa estaba sobreseída provisionalmente desde enero, pero simultánemente se indicó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigaran el delito denunciado por diversas partes interesadas. Ahora, con esta nueva acción judicial, la causa dejaría de estar archivada mientras que se mantiene el secreto de las actuaciones, esto último tal y como se indicó en su día desde el juzgado.

Mientras Peral recuerda que hasta en tres ocasiones se ha archivado la causa contra Alonso, Picher destaca que más de tres años ha tardado la jueza en pronunciarse y reabrir el caso. «Las responsabilidades no sólo serían de Mercedes Alonso, sino de todos aquellos que participaron en los presuntos delitos que se denuncian», añade este último.

El Foro Demócrata ha anunciado que tiene previsto personarse ahora en la causa como parte de la acusación, mientras que el letrado de la exregidora señaló ayer que tiene previsto recurrir este último auto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine