La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer dar luz verde a la petición de los vendedores de los principales mercados de la ciudad para que éstos puedan abrir sus puestos este próximo viernes 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana. Así las cosas, el equipo de gobierno ha autorizado la apertura de los establecimientos comerciales ubicados en los mercados de la plaza de Barcelona, plaza de Madrid, del Pla, Mercado Central y Central Provisional en ese viernes festivo tras la solicitud de los propios placeros.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará 5.000 euros a la Fundación Elche Acoge para un programa escolar que ayude a la integración de niños inmigrantes en el barrio de Carrús. Asimismo, se ha pedido al Ministerio de Servicios Sociales una subvención de 185.000 euros para un programa de prevención en drogodependencias

Además, en la junta de gobierno se acordó dar de baja a 6 turismos de los años 90, cuatro motocicletas de 1989 y una camión de 1981, la mayoría vinculados a la Policía Local. J. M. G.