El Partido de Elche reclamó ayer que se intensifique la limpieza de excrementos en las vía pública. El líder de esta formación, Jesús Pareja, transmitió ayer una reiterada queja ciudadana ante el «exceso de excrementos que siguen encontrándose en la vía pública y que hacen difícil y muy desagradable el tránsito normal por nuestras calles».

Desde este grupo de la oposición se exige así al equipo de gobierno que realice una campaña de concienciación sobre la necesidad de retirar las defecaciones de los perros de la vía pública.

«Es necesario incidir sobre la importancia de mantener lo más limpio posible las calles y parques de nuestro municipio, ya que es un problema de salud, pues el abandono de los excrementos puede suponer focos de transmisión de enfermedades infecciosas, y además puede provocar daños físicos por resbalones o caídas», indican desde el Partido de Elche.

En esta línea, esta formación reclama que se elabore un plan específico de limpieza con este fin, «pues aunque está claro que la responsabilidad es de quien no limpia, el Ayuntamiento deberá acometer estas tareas, pues es su obligación cumplir con este servicio para que el municipio se encuentre en las mejores condiciones».

El Partido de Elche también cree que no fue una buena idea por parte del PP retirar las bolsas gratuitas en las calles para la recogida de excrementos. Este partido también pidió ayer soluciones para los establecimientos de pirotecnia.