Emoción y mucha alegría se combinaron ayer por la mañana en el Asilo y, por la tarde, en la sala el Bailongo. En ambos espacios, los representantes municipales quisieron brindar distintos homenajes a nuestros abuelos, esas personas que han trabajado, cuidado y luchado por su familia, su trabajo y sus amigos y que en ocasiones quedan en cierta medida olvidados en nuestra sociedad.

Por ello, y con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento de Ekcge, a través principalmente del alcalde, Carlos González, quiso saludar a los usuarios del Asilo y, sobre todo, felicitar al centenario Juan Verdú, que cumplió 100 años el pasado 20 de septiembre.

Por la tarde, la emoción se trasladó a la sala el Bailongo, donde se organizó otro acto de reconocimiento a las personas mayores, sobre todo a tres, por su trayectoria personal, profesional o en favor de la ciudadanía: Antonia Bernad, Diego Alonso y Asunción Martínez,

Los actos de la Semana de las Personas Mayores continúan este sábado con un homenaje a los matrimonios que este año cumplen 50 años.