Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación instala el barracón número 28 de Elche en el colegio de La Galia

Los alumnos que iniciaron el curso en el comedor ya dieron clase ayer en el aula prefabricada

Educación instala el barracón número 28 de Elche en el colegio de La Galia

Los 26 niños de quinto de Primaria del colegio público de La Galia ya tienen aula. Se trata del barracón que no llegó a tiempo para el inicio del curso, obligando a los alumnos a recibir clase, durante dos semanas, en el comedor escolarcomedor escolar, con el consiguiente malestar de la comunidad educativa. El según día de clase, tras denunciar la situación en este diario, la Conselleria de Educación aseguró que agilizaría los trámites para que el aula prefabricada llegase al colegio en unas dos semanas, y así ha sido. Los colegios e institutos de Elche ya cuentan con 28 barracones.

Padres de alumnos del colegio La Galia confesaban que pese a que no les gusta la idea de que sus hijos tengan que estar en un barracón, siempre va a ser mejor que estén en él que en el comedor escolar. Y es que los niños tenían que salir de clase casi una hora antes para dejar la sala libre para que se pudiesen servir las comidas.

Desde ayer, los niños ya están recibiendo clase en el barracón, que según denunció el anterior gobierno municipal, del PP, estaba previsto que llegase en junio, pero no fue así.

Los padres recibieron ayer la visita de la concejal de Educación, Patricia Maciá, que les informó que el Ayuntamiento está realizando las gestiones para incluir el proyecto de ampliación del colegio en el plan que va a preparar la generalitat.

Sobre la desaparición de los barracones de Elche, que con este nuevo ya son 28, y que van a suponer un coste anual de unos 445.000 euros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijo que «la Conselleria de Educación está elaborando un plan autonómico donde se recogerán la prioridades que trasladen los municipios». No obstante, Puig insistió en la «pésima» situación económica en la que el PP ha dejado a la Comunidad Valenciana con 40.000 millones de deuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats