01 de octubre de 2015
01.10.2015

La Universidad premia dos proyectos del sector del calzado con 20.000 euros

El certamen de creación de empresas ha elegido dos iniciativas con mecanismos que facilitan la vida al usuario

01.10.2015 | 01:19

El Tercer Sprint de Creación de Empresas UMH premia con 20.000 euros dos proyectos innovadores sobre el sector del calzado y el deportivo.

La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández ha fallado la concesión de dos premios de 10.000 euros cada uno, patrocinados por Santander Universidades, a los proyectos.

La idea «PointView 360» es una iniciativa empresarial que cuenta con un dispositivo sustentador de calzado, diseñado para reemplazar la horma con la que se fabrica un zapato y conseguir que éste mantenga el diseño deseado hasta llegar a las manos del consumidor final. Este dispositivo permite proteger el producto en el proceso de transporte, almacenamiento y distribución.

La startup «Conecta Bike» se dedica al diseño, a la fabricación y a la venta de un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con smartphones para garantizar la seguridad de los ciclistas. Este mecanismo, que se sitúa en el manillar de la bicicleta, proporciona al usuario información en tiempo real, a través de una aplicación móvil que ofrece opciones como pulsaciones del ciclista, velocidad, pendiente, alarma antirrobo con GPS, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine