Condecoran a un agente y un inspector de Elche por desarticular un grupo internacional de narcos

La Policía Nacional celebra mañana su patrón con un acto en el Colegio de Abogados y una misa en Santa María

01.10.2015 | 11:46

El Cuerpo Nacional de Policía celebra mañana la festividad de los Santos Ángeles Custodios y lo hará en el caso de Elche con una misa en la basílica de Santa María a las 11 horas y un acto en el Colegio de Abogados en el que se entregarán seis condecoraciones en reconocimiento a la carrera profesional al subinspector de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Cantero Galiano, el subinspector de Policía Judicial Óscar Matons Peña, la inspectora de Policía Judicial María del Mar Molina Mingote, los oficiales de policía de Seguridad Ciudadana Mónica Oliver Ferrer y Jesús Rodríguez Pérez y el policía de Policía Judicial Pascual Quiles Álvarez.

Paralelamente, se concede también el ingreso en la Orden del Mérito Policial, con distintivo blanco, al inspector Juan Miguel Castillo Álvarez y al policía José Carlos Ferrández Carreres por una operación concreta en la que su labor resultó fundamental para detener a 22 miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y la desarticulación de dicho grupo. El principal detenido en julio de 2014 fue el líder del ala militar de la Oficina de Envigado, a la que se atribuyen 400 asesinatos y que funcionaba como sucesora del Cártel de Medellín, el colombiano Hernán Alonso Villa, apodado «Ratón». Se trataba de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo y estaba siendo buscado a nivel internacional. La Policía Nacional le detuvo en la autovía A7 entre Elche y Alicante en el marco de una investigación que se prolongó durante meses, y en una de sus viviendas se hallaron 35 kilos de cocaína.

El delincuente, acusado de homicidios, extorsión, narcotráfico, fabricación y porte de armas o desplazamientos forzados de compatriotas colombianos aceptó ser extraditado por una de las 400 muertes con las que se le relaciona y los investigadores le consideran responsable de la exportación de cocaína a España, Estados Unidos y Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine