Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aparcisa pretende revolucinar el tráfico en el centro de Elche

La empresa sugiere cambiar el sentido de la circulación de la Corredora y peatonalizar un tramo

Aparcisa pretende revolucinar el tráfico en el centro de Elche

Aparcisa, la empresa concesionaria del nuevo Mercado Central, dio ayer una sorpresa al Ayuntamiento de Elche presentando al gobierno tripartito una modificación del proyecto que supondría dar salida al aparcamiento por las Cuatro Esquinas, Corredora y Plaça de Baix, cambiando el actual sentido de la circulación, así como peatonalizar el tramo de la Corredora que quedaría hasta la Glorieta. Esta modificación deja atrás la intención inicial de dar salida al aparcamiento por la calle Major de la Vila, que no era vista con bueno ojos por el Ayuntamiento, al entender que esta vía no podía soportar un gran volumen de tráfico.

La empresa presentó ayer el nuevo proyecto de tráfico al tripartito en una reunión que se celebró por la tarde a petición de la misma. En ella los representantes de Aparcisa y el arquitecto del proyecto dieron a conocer una modificación que, según dijo el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, tiene que ser estudiada por los técnicos municipales, aunque todo parece indicar que no ha gustado mucho a los representantes políticos. La reunión contó con la presencia del alcalde, Carlos González, la edil de Compromís, Mireia Mollà, el concejal de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, y el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez así como varios técnicos municipales.

Sánchez explicó al término del encuentro que «la empresa nos ha trasladado una serie de cambios para solucionar los problemas de tráfico que planteaba el primer proyecto». El edil de Urbanismo indicó que «el objetivo es modificar la entrada y salida del aparcamiento, ya que por Major de la Vila representaba un problema». En cualquier caso, insistió el concejal, «la propuesta aportada la tenemos que estudiar».

Así las cosas, todo parece indicar que van a seguir sucediéndose los desencuentros entre el tripartito y la empresa concesionaria del mercadodesencuentros , ya que mientras que el Ayuntamiento pretende eliminar del proyecto el aparcamiento, Aparcisa insiste en que tiene que ser uno de los servicios del nuevo complejo comercial.

«La empresa sigue manifestando la necesidad de un aparcamiento en el proyecto y desde el Ayuntamiento mantenemos que el parking en el subsuelo conforme se plantea no es la mejor salida», reconoció José Manuel Sánchez.

Por otro lado, Sánchez anunció que «en un muy breve espacio de tiempo se van a trasladar a Aparcisa los requerimientos técnicos a los proyectos que presentó tras el requerimiento del Ayuntamiento en julio».

Concretamente, el pasado 1 de julio el Ayuntamiento solicitó a Aparcisa que presentara varios documentos pendientes, y así lo hizo el 31 de julio. Ese día se presentó el proyecto básico del mercado, el estudio de tráfico y el de viabilidad económica, que están siendo analizados por los técnicos municipales.

No obstante, Sánchez avanzó que «los técnicos observan importantes deficiencias en los proyectos presentados por la empresa, y en breve plazo se le comunicarán y se le pedirá que subsanen las deficiencias apreciadas».

El edil de Urbanismo indicó, sin entrar a detallarlo, que «son deficiencias del estudio de tráfico, otras relativas al planteamiento de mercado una vez que han aparecido los restos árabes, y, en definitiva, toda una serie de deficiencias que se tienen que subsanar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats