La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra mañana la apertura del curso académico 2015-16 con la presencia, previsiblemente, del president de la Generalitat, Ximo Puig, y del conseller de Educación, Vicente Marzá, según fuentes de la UMH.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, presidirá este acto, en el que también estarán presentes los rectores de la Universitat de València, Esteban Morcillo; de Alicante, Manuel Palomar; y de la Jaume I (UJI), Vicent Climent.

Por otra parte, han confirmado su asistencia los alcaldes de Elche, Carlos González; de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el de Altea, Jaume Llinares, así como los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez.

Durante la ceremonia, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH, Francisco Sánchez del Campo, impartirá la lección inaugural, en la que se realizará un elogio a los donantes de cuerpo para la ciencia, titulada "Laudatio corporis donors".

Además la UMH entregará las distinciones "Fin de Servicios" a miembros de la comunidad universitaria.