Un incendio en un cuadro de contadores obligó ayer a los bomberos a confinar en sus viviendas a las personas que se encontraban en un edificio de la calle Luis Gonzaga Llorente poco antes de las 12 horas. El humo afectó a toda la escalera del edificio y se coló totalmente en las viviendas del segundo piso, expandiéndose también a la escalera lindante y a un aparcamiento subterráneo. En una de las casas se encontraban dos personas, en concreto una mujer de edad avanzada y su nieto, que realizaron una de las llamadas de emergencia al comprobar que el humo estaba invadiendo las estancias y les impedía salir. Otra mujer de la cuarta planta se encontró en una situación similar hasta que acabaron los trabajos de extinción del fuego y aireado de la escalera, momento en el cual salió del inmueble con un perro en brazos.

Efectivos del Parque Comarcal del Baix Vinalopó procedieron de forma simultánea a apagar las llamas del cuadro eléctrico y a revisar planta por planta las viviendas y una asesoría en busca de personas atrapadas. Finalmente nadie precisó asistencia sanitaria.

Los trabajos se prolongaron durante prácticamente dos horas y obligaron a interrumpir el tráfico en dos de los carriles en una avenida principal del centro de Elche, concretamente en el tramo previo a calle Maestro Albéniz.

Origen

Agentes de la Policía Local se encargaron de regular la circulación y miembros de la Policía Científica de la Policía Nacional revisaron también el punto en el que se originaron las llamas. Técnicos de la empresa suministradora tomaron parte en la actuación para cortar la electricidad y evitar riesgos hasta evaluar el alcance y los motivos del incendio.