Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Baix Vinalopó sufre un robo de ordenadores durante el fin de semana

Los ladrones accedieron al centro por las ventanas de las clases de Infantil

El colegio Baix Vinalopó descubrió ayer el robo, perpetrado durante el fin de semana

El colegio público Baix Vinalopó ha sufrido durante el fin de semana un robo que fue descubierto ayer por la mañana y en el que los ladrones se han llevado varios ordenadores portátiles y algunos útiles y material de las clases de la planta baja. La Policía Nacional y la Policía Local acudieron ayer al centro para recabar las pruebas necesarias e intentar identificar a los responsables, que al parecer se colaron por las ventanas de las clases de Infantil y fueron entrando y saliendo de una a otra sin llegar a recorrer por dentro los pasillos del colegio.

El personal del colegio rehusó ayer dar más información a los medios de comunicación y se limitó a confirmar el robo. No se trata del primer incidente de estas características que sufre el centro, que ya hace un año y medio registró otro similar según las fuentes consultadas.

Miembros de la comunidad educativa señalaron ayer que el centro lleva años pidiendo a la Concejalía de Educación que instale rejas en esas ventanas, dado que son relativamente accesibles desde el exterior. Sin embargo, al parecer se les ha venido denegado la petición en virtud del plan de evacuación del edificio. Pese a todo, aseguran que ese protocolo de desalojo del centro en caso de emergencia no contempla las ventanas de las clases de Infantil como vía de evacuación. La Concejalía no se pronunció ayer sobre el incidente ni sobre las medidas previstas para evitar otros hurtos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats