La Marina se ha adentrado este fin de semana en sus fiestas en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario. Los vecinos celebraron ayer la tradicional charanga y una verbena en el centro social. Hoy, los actos continuarán con un concurso de paellas y postres también en el recinto festero, con un campeonato de futbolín por la tarde, organizado por la peña Els Xispats.

Asimismo, durante el resto de la semana, la partida rural acogerá cada tarde animaciones para los mas pequeños, con antiguos juegos populares, payasos y chocolatadas.

El jueves, 1 de octubre empezará la barraca popular de Els Xispats, que seguirá también el próximo viernes y sábado.

Por otra parte, los vecinos de La Marina participarán en la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario con la participación de la banda de música de la pedanía, por la noche verbena en el recinto festero. La agrupación musical ofrecerá el próximo sábado, como novedad, un pasacalles recogiendo a las festeras para terminar en un almuerzo en el centro social. Por la tarde, seguirá la fiesta con una gymkana de autos locos en el centro urbano y después se recuperará la piñata original de La Marina.

Así, el domingo, 4 de octubre se dedicará a los actos más religiosos., La misa en honor a los patronos, San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario, se hará en la Glorieta y habrá pasacalles matutino con visita a las calles engalanadas, además de una troná.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional y multitudinaria procesión con bandas de música. Los actos festeros acabarán con un gran castillo de fuegos artificiales como colofón final.