27 de septiembre de 2015
27.09.2015

La Marina vive sus días grandes con actos culturales y deportivos

La pedanía celebra hoy un concurso de paellas y postres y el próximo fin de semana una ofrenda y una procesión

27.09.2015 | 04:25

La Marina se ha adentrado este fin de semana en sus fiestas en honor a San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario. Los vecinos celebraron ayer la tradicional charanga y una verbena en el centro social. Hoy, los actos continuarán con un concurso de paellas y postres también en el recinto festero, con un campeonato de futbolín por la tarde, organizado por la peña Els Xispats.

Asimismo, durante el resto de la semana, la partida rural acogerá cada tarde animaciones para los mas pequeños, con antiguos juegos populares, payasos y chocolatadas.

El jueves, 1 de octubre empezará la barraca popular de Els Xispats, que seguirá también el próximo viernes y sábado.

Por otra parte, los vecinos de La Marina participarán en la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario con la participación de la banda de música de la pedanía, por la noche verbena en el recinto festero. La agrupación musical ofrecerá el próximo sábado, como novedad, un pasacalles recogiendo a las festeras para terminar en un almuerzo en el centro social. Por la tarde, seguirá la fiesta con una gymkana de autos locos en el centro urbano y después se recuperará la piñata original de La Marina.

Así, el domingo, 4 de octubre se dedicará a los actos más religiosos., La misa en honor a los patronos, San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario, se hará en la Glorieta y habrá pasacalles matutino con visita a las calles engalanadas, además de una troná.

Por la tarde, tendrá lugar la tradicional y multitudinaria procesión con bandas de música. Los actos festeros acabarán con un gran castillo de fuegos artificiales como colofón final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine