Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Dolores Asencio lidera la propuesta del PSOE para el Congreso de los Diputados

Los socialistas aprueban por unamidad la lista de candidatos que tendrá que ser ratificada posteriormente por el comité provincial

María Dolores Asencio encabezará la propuesta de candidatos planteada por la asamblea local del PSOE para el Congreso de los Diputados. De esta manera, la que inicialmente aspiraba a convertirse en alcaldesa de Elche, tras presentarse a las primarias, optará a ocupar un cargo nacional.

Los socialistas ilicitanos aprobaron ayer por unanimidad la lista de compañeros que se elevarán al comité provincial, al comité nacional y al comité federal.

La cadidatura, liderada por la actual vicesecretaria general del PSOE de Elche continuará con Toñi Gómez, Conchi Miralles, Modesta Salazar, Torcuato Saavedra y Carlos Sánchez. A ellos le siguen Herick Campos (de La Vila), Lorenzo Cervera (de Santa Pola) y Rufino Selva (de San Vicente).

Mientras que el candidata socialista para el Senado propuesto ayer fue Encarnación Llinares de Benidorm.

La asamblea general extraordinaria de la agrupación socialista comenzó ayer con la intervención del secretario general de la agrupación de Elche y alcalde, Carlos González, que destacó la importancia que tendrán las elecciones generales.

En su discurso, González hizo balance de los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy y afirmó que «los ciudadanos se han visto claramente perjudicados con pérdida de servicios, falta de diálogo con las fuerzas políticas, y recortes en materia de educación, sanidad y servicios sociales».

Carlos González manifestó también «la necesidad de continuar con el cambio iniciado en mayo en los ayuntamientos y comunidades autónomas», y elevó la importancia de «que se construya un nuevo gobierno basado en el diálogo y la cooperación de las fuerzas políticas. Ese nuevo gobierno que salga de las urnas tendrá como objetivo recuperar el Estado del Bienestar, que tenían antes de estos cuatro años los españoles, y mejorarlo».

El secretario general del PSOE recordó que «desde 1977 tenemos un representante de la agrupación local en el Congreso de los Diputados y ese será el objetivo». Para finalizar, los militantes abrieron un debate sobre las elecciones generales y las políticas aplicadas desde el gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats