A Pie de Calle

Explorar los tesoros que esconde Elche

La ciudad celebra un fin de semana dedicado al turismo con actividades y rutas gratuitas

28.09.2015 | 03:13
Un expositor para degustar productos típicos de la ciudad.

Más cerca. Visitas guiadas por la ruta de las palmeras singulares, oficios artesanos en el huerto de San Plácido, vuelo cautivo en aeroglobo, tren turístico, degustación de alimentos, entre otras, han sido las actividades que ayer y hoy inundarán Elche con
motivo del Día Mundial del Turismo.

Con el lema «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades» hoy se celebra el Día Mundial de Turismo y cientos de ilicitanos han podido disfrutar durante todo el fin de semana de los tesoros que ofrece la ciudad. Ayer, vecinos y visitantes se acercaron a la Oficina de Turismo para recoger sus tiques e informarse de las diferentes rutas planificadas con el objetivo de visitar los lugares más emblemáticos del municipio. Museos con acceso libre, visitas guiadas y actividades para niños, así como descuentos y promociones atrajeron a muchos a conocer más de cerca el patrimonio local. También, los ilicitanos disfrutaron de una ruta de las palmeras singulares, la subida a la torre de Vaillo, los oficios artesanos en el huerto de San Plácido y de un vuelo cautivo en aeroglobo,con vistas a todo el palmeral. La mayoría de gente que acudió ayer a estas actividades fueron ciudadanos de Elche, pero también destacó la presencia de turistas.

Desde la Oficina de Turismo indicaron que «el tren turístico hace la misma ruta de todo el año diferenciándose en que este finde semana es totalmente gratuito para aquellas personas que quieran visitar los monumentos y lugares más preciados de la ciudad».

Gastronomía
Además, esta programación cuenta con la degustación de productos típicos de temporada de Elche con la intención de difundir la gastronomía y la dieta mediterránea que tantos beneficios aportan a la salud.

Desde manjares naturales a elaborados alimentos como vinos, aceites, quesos, tostas de «pipes y carasses», o de tomate y aceituna se pueden saborear junto al Parque Municipal, además de la granada mollar y los zumos de granada 100% natural de extracción directa, sin azúcares ni sustancias añadidas. Todos estos productos proceden de una agrupación de cinco firmas de empresas de la ciudad.

Por otra parte, una destilería local repartió ayer el tradicional aperitivo mediterráneo conocido como «paloma», una bebida refrescante de agradable sabor, y el denominado «canario», una deliciosa combinación de limón con anís. Otro de los productos destacados fue el licor destilado a partir de los mejores dátiles producidos en el Palmeral de Elche.

Con ello, el Día Mundial del Turismo ha tenido como finalidad durante todo este fin de semana fomentar el conocimiento de los principales atractivos de la ciudad y concienciar de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Hoy, continuarán las actividades gratuitas, organizadas por el Ayuntamiento de Elche, a través de Visitelche.

Los museos seguirán con las puertas abiertas, como La Alcudia y Pusol, que tendrán autobuses gratuitos con salida desde el MAHE. También estarán visibles los oficios artesanos en el Huerto San Plácido, el tren turístico volverá a recorrer el término municipal y seguirán las actividades infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine