El Ayuntamiento de Elche presentó ayer la Fireta del Camp d'Elx que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el Paseo de la Estación. «Un certamen con el que pretendemos acercar el Camp d'Elx no sólo a los ilicitanos, sino al resto de poblaciones de la provincia», explicó Díez, quien añadió que «para este equipo de gobierno es fundamental trabajar codo con codo con las organizaciones del campo de Elche y seguir promocionando sus actividades, ya que somos conscientes de la importancia que este sector tiene para la ciudad».

El objetivo de la Fireta es impulsar la agricultura ilicitana, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades -en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche. Además, con la Fireta, se pretende dar conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Campo de Elche. Díez explicó que en total serán 50 las carpas que se colocarán en el Paseo de la Estación. Además, ha dicho que de cara al próximo año va a buscar colaboración en las concejalía de Turismo y Agricultura para abaratar costes.

Además de las actividades programadas, se homenajeará al que fuera presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, Antonio Valero.