25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Los placeros denuncian trato de favor a los puestos que siguen en el mercado

Los comerciantes reprochan al tripartito que siga pagando el mantenimiento del viejo edificio

25.09.2015 | 01:55
Los placeros denuncian trato de favor a los puestos que siguen en el mercado

Los placeros del mercado provisional denunciaron ayer trato de favor a los comerciantes que siguen en el Mercado Central, ya que el Ayuntamiento continúa costeando el mantenimiento del edificio, mientras ellos tienen que hacer frente a los gastos en la infraestructura provisional que instaló la empresa Aparcisa.

Los comerciantes del mercado provisional quisieron aclarar que Elche no está manteniendo dos mercados puesto que, como indicaron, «el mercado provisional es a coste cero para Elche y se mantiene por parte de Aparcisa con los alquileres que pagamos mensualmente, al contrario del coste que tiene mensualmente para el Ayuntamiento y, por consiguiente para los ciudadanos el mantener abierto el mercado viejo, para el beneficio de solo una decena de vendedores que allí siguen, ocasionando un gasto de vigilancia, agua, luz y demás gastos».

Sobre los informes de Patrimonio que aconsejan conservar el edificio del Mercado Central, y que sacó a relucir esta misma semana el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, los comerciantes valoraron que «no hace nada más que demostrar la falta de ideas para frenar o intentar parar ese proyecto que ahora ven inviable».

Los placeros indicaron que «el mercado se construyó en los años 60 y desde entonces está en Elche. No se ha movido de donde está y podría haber sido catalogado como edificio singular, haber sido incluido como Bien de Interés Cultural y demás excusas que ahora pone el tripartito, pero que en los 15 años que el PSOE estuvo, codo con codo, con nosotros para construir e incluso financiar en parte desde las arcas municipales, no fue nada de lo que ahora exigen. La amnesia cultural de esos 15 años por parte del PSOE no hace más que dar a entender que no gobiernan una ciudad, hacen su política de criticar lo que el anterior gobierno hizo».

Así las cosas los placeros pidieron al Ayuntamiento que deje seguir el proyecto de construcción del nuevo mercado, «porque si estamos en un provisional e inmersos en ese proyecto, es porque no había, ni medios, ni accesibilidad, ni futuro comercial donde estábamos».

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, insistió ayer, preguntado por este asunto, en que su objetivo es dialogar durante los próximos meses con todas las partes implicadas en el conflicto para llegar a una solución de consenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine