25 de septiembre de 2015
25.09.2015
Fiesta del cordero

La festividad del sacrificio

La intención de esta tradición es pasar el día en compañía y ser solidario con los necesitados

25.09.2015 | 01:55
La festividad del sacrificio

Congregación religiosa. Los miembros de la comunidad islámica han celebrado la «fiesta del cordero», una de las mayores celebraciones entre los musulmanes para reunirse en familia.

Una vez finalizado el rezo matutino cientos de familias se abrazaron y felicitaron como símbolo de fraternidad. Algunos continuaron la fiesta en comunidad y otros en su casa, pero recordando durante los tres días que dura la «fiesta del cordero», que la celebración simboliza la solidaridad. La comunidad musulmana inició ayer a nivel mundial su gran acto festivo, también conocido como la «fiesta del sacrificio», con un sermón en el que participaron centenares de creyentes del islam. La festividad tuvo lugar en el polideportivo El Toscar a primera hora de la mañana, en el que integrantes de las cinco mezquitas de Elche se congregaron para llevar a cabo un rezo comunitario.

Este acontecimiento religioso supone un reencuentro comparado con la Navidad cristiana y conmemora la historia narrada tanto en la Biblia como en el Corán en los que se manifiesta la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, quien puso finalmente a un cordero en su lugar. Desde la comunidad islámica de Elche aseguran que «en los países árabes cada familia sacrifica su cordero, sin embargo, en España está prohibido, por lo tanto, este trabajo se le encarga a empleados musulmanes del matadero después de la ceremonia». De hecho, el resto de esta festividad consiste en compartir este alimento con la intención de transcurrir el día en familia y ser solidario, ya que la mayoría reparte su comida con los más necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine