Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaga de mosquitos moviliza a los servicios de fumigación

El incremento de insectos tras las lluvias y las altas temperaturas obligan a reforzar el operativo

La plaga de mosquitos moviliza a los servicios de fumigación

La plaga de mosquitos se ha cebado con las pedanías ilicitanas más cercanas a los humedales, lo que ha obligado a los servicios de fumigación a movilizarse y a reforzar el operativo.

Tras las fuertes lluvias de septiembre y las altas temperaturas que han continuado en los últimos días del verano, la aparición de insectos se ha visto incrementada.

De hecho, desde la empresa dedicada al control de plagas que actúa en el término municipal, CTL, apuntaron que se han visto obligados a cancelar los servicios rutinarios con otros clientes ante la proliferación de los mosquitos en la ciudad.

Y es que, en el campo de Elche es donde más sufren cada día contínuas picaduras. Vecinos de las partidas rurales mostraron su preocupación por la plaga, que sobre todo aparece por las tardes con la caída del sol.

Las Bayas, Derramador, Pusol, Valverde Bajo, La Hoya, Algoda... son las pedanías que más se han visto perjudicadas por los insectos, por su cercanía a zonas húmedas.

Desde CTL han activado el protocolo de alerta por las fuertes lluvias y se dedican durante mañana y tarde a realizar inspecciones y tratamientos de larvicidas y adulticidas para combatir la «lluvia» de mosquitos.

No obstante, aseguraron que éste no es el año en el que más insectos han aparecido en Elche con el inicio del otoño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats