24 de septiembre de 2015
24.09.2015

Pequeños cuidados para la ladera

El Ayuntamiento actúa contra los socavones en los laterales del Vinalopó que han causado malestar entre deportistas

24.09.2015 | 01:58

Arreglos. La maquinaria y los operarios municipales tomaron ayer la ladera del río Vinalopó para atajar algunos de los problemas generados entre los deportistas que cada día frecuentan el paraje natural. Una operación de mantenimiento sirvió para tapar con arena los socavones del suelo que habían salido a la luz tras las lluvias que cayeron en Elche a principios de mes.

Menos obstáculos en la ladera del río. Los aficionados a uno de los lugares de entrenamiento más de moda en Elche se encontraron ayer con una sorpresa, después de haber sufrido en los últimos días el mal estado del paraje natural.

Los hoyos que se extendían a lo largo y ancho de los márgenes del Vinalopó y que habían provocado más de una torcedura de tobillo por fin desaparecieron.

Ayer, las brigadas municipales dedicaron toda una mañana a dar pequeños cuidados a este espacio tan transitado.

Las máquinas bajaron hasta la ladera a primera hora para depositar arena en las zonas más afectadas.

Después, los operarios se dedicaron a compactar la tierra para cubrir los baches y allanar todo el terreno.

Desde el Ayuntamiento, explicaron que la actuación realizada fue exclusivamente de mantenimiento ante los daños que ocasionaron las lluvias caídas en la ciudad a principios de septiembre.

Y es que, en las últimas semanas, los deportistas se habían encontrado con varios puntos conflictivos que desataron las quejas y el malestar ante el abandono del paraje natural.

De hecho, las precipitaciones provocaron la aparición de zonas embarradas, así como el incremento de piedras en mitad de los caminos.

No obstante, los corredores y vecinos que frecuentan la ladera también criticaron los abundantes escombros encontrados en la zona céntrica que dificultan en algunos casos el paso de los deportistas. También denunciaron los desprendimientos y abundantes matorrales secos en las proximidades del puente Bilmil·lenari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine