El ayuntamiento de Elche y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) solicitarán a las administraciones un "impulso inversor" para esta ciudad en los próximos años, informa Efe.

El objetivo es mejorar la conectividad del territorio, la "competitividad" de las empresas y, con ello, favorecer la generación de empleo.

Así lo ha destacado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras la reunión mantenida hoy con el presidente de COEPA, Moisés Jiménez, y el secretario general, Fermín Crespo, a partir de la que se establecerá una colaboración entre ambas instituciones para conseguir objetivos que permitan el desarrollo socio-económico del municipio y con ello su influencia en provincia.

González se ha referido, en declaraciones a los periodistas, de la importancia de la finalización de las obras del AVE, la mejora de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y el acceso al aeropuerto.

Jiménez también ha destacado la necesidad de solucionar la mejora de la conexión entre Elche y Alicante a través de las N-332 y la conexión del aeropuerto con la línea de cercanías.

Además del colapso en la A-31, entrada natural desde Castilla-La Mancha o Madrid a la provincia de Alicante y en particular a la ciudad de Elche.

"Debemos hacer ver a las administraciones de la necesidad de invertir en los próximos años en la mejora de las infraestructuras de Elche", han añadido.