El pleno de los justificantes

Los concejales de Ilicitanos por Elche, miembros del tripartito, llegaron a la sesión con hora y media de retraso

23.09.2015 | 01:01

Tras dar imagen de crisis de gobierno, después aseguraron que la demora se debía a motivos laborales y personales que pocos creyeron.

Eran las diez de la mañana cuando todos los miembros del gobierno municipal, a exepción de Mireia Mollà (Compromís), y de Cristina Martínez y Fernando Durá (Ilicitanos por Elche), estaban en sus asientos para participar en el pleno extraordinario convocado a petición del Partido Popular. El alcalde Carlos González (PSOE) esperó unos minutos de cortesía, siete, a que se incorporasen todos los miembros (también faltaban en la bancada del PP, Justino Delgado y Pablo Ruz). Justo en ese momento entró en el salón de plenos Mireia Mollà, y arrancó una sesión que no dejó a nadie indiferente, y no por los asuntos del orden del día.

Y es que la ausencia de los dos ediles de Ilicitanos por Elche fue interpretada como la escenificación de la ruptura del tripartito. Y más teniendo en cuenta las continuas salidas de tono que Cristina Martínez ha tenido durante las últimas semanas en las redes sociales, cargando contra el alcalde, al que ha llamado mentiroso, o al que ha acusado de permanecer «callado como una p...» en el conflicto del Elche. La gota que parecía haber colmado el vaso era la de la intención de PSOE y Compromís de «congelar» el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) contra la voluntad de Martínez, como ella misma ha repetido hasta la saciedad en las redes sociales que frecuenta.

Pues no, al final todo quedó en una maniobra de despiste, o así lo entendió la mayoría del público asistente, que en esta ocasión no llenó los bancos del salón de plenos.

Y es que a las 11.30 horas, aproximadamente, hicieron acto de presencia, a la vez, Cristina Martínez y Fernando Durá. La primera excusó su retraso por motivos laborales, mientras que su compañero llegó tarde, según justificó, por urgencia médica. Unas excusas que pocos creyeron, ya que casualmente ambos llegaron a la vez al Ayuntamiento. Además, ni ella ni él tomaron la palabra, más que en una sola ocasión.

Esta falta de credibilidad, tras la puesta en escena, no sentó demasiado bien a Cristina Martínez, que se empeñó en mostrar a todos los presentes, especialmente a los periodistas, los justificantes de los retrasos, con peineta incluida.

Casualidades
Casualmente, de nuevo, el justificante médico que presentó Fernando Durá estaba firmado por el médico Francisco Pomares, que ocupaba el puesto número 5 de la candidatura de Ilicitanos por Elche en las pasadas elecciones municipales. Una circunstancia que no ha hecho más que acrecentar las dudas sobre lo que pasó ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Elche.

El mal humor de Cristina Martínez, al ver cómo sucedía todo, llevó a que la propia edil reprochara al alcalde que la jefa del gabinete de prensa explicase a los periodistas que había llegado tarde por motivos laborales. Una bronca que la propia jefa de prensa recibió de Martínez durante el receso del pleno, a la vista de todos.

Esta historia llevó a que ayer, una vez más, lo de menos fuesen los temas tratados en el pleno del Ayuntamiento de Elche y que afectan a los ilicitanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine