Ángel Urbina ha anunciado la intención de presentarse como candidato a dirigir la Comunidad General de Riegos de Levante, de la que ha sido portavoz durante 20 años tras conocerse que el hasta ahora presidente, Manuel Serrano, no optará a estos comicios, que tendrán lugar el próximo día 30.

Urbina ha asegurado que su objetivo será luchar por el bien de los regantes, aglutinar todas las sensibilidades de los comuneros y la modernización de los regadíos, "en unos momentos difíciles en los que no hay agua en el entorno".

El hasta ahora portavoz de la Comunidad General ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que no actuará bajo las instrucciones del actual presidente, Manuel Serrano, al que "se debe reconocer su trabajo durante cerca de 25 años en esta entidad".

Así ha manifestado que trabajará para "cambiar las ordenanzas de Riegos de Levante, restaurar la figura del vicepresidente, separar la gerencia de la secretaría general, establecer comisiones y dar herramientas a la Junta de Gobierno para que trabaje".

Ha indicado que "no entrará en debate con nadie", ya que la intención es unir a Riegos de Levante y todos juntos luchar por "conseguir la máxima agua posible y al mínimo coste".

Mañana finaliza el plazo de presentación de las candidaturas a unas elecciones que tendrán lugar el día 30 de septiembre, en las que tendrán derecho a voto 56 compromisarios de las diferentes comunidades de base.

Además de portavoz de la Comunidad General de Riegos de Levante durante dos décadas, Urbina desarrolla esta misma labor en la Junta Central de Usuarios Júcar-Vinalopó, así como la de presidente de la comunidad de base de Cuarto Levante y Séptimo de la Peña y de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) de San Enrique.