VisitElche y el CdT Alicante han convocado cursos gratuitos de elaboración de tapas y pintxos y de decoración de postres y frutas

Los cursos de formación están dirigidos a profesionales en activo del sector de la restauración en los que se impartirán nociones de elaboración de tapas y pinchos innovadores, así como de decoración de postres y frutas. Ambos cursos van a tener lugar en la Escuela Municipal de Hotelería de Elche, estando organizados conjuntamente con el Centro de Turismo (CdT) de Alicante, con cofinanciación del Fondo Social Europeo y la conselleria de Turismo.

Mañana y el martes arrancarán las primeras actividades a las que se han inscrito 43 jefes de cocina, cocineros, ayudantes de cocina y aprendices de cocina de restaurantes, bares y cafeterías de Elche y pedanías.

Para los días 9 y 10 de noviembre, llegará el turno de los postres y la decoración. La inscripción, salvo que se cubra el cupo máximo de participantes, estará abierta hasta el día 2 de noviembre. Dirigido a personal de cocina y sala en activo en establecimientos de hostelería, el taller tendrá como principal objetivo enseñar a utilizar las frutas adecuadas en la talla de vegetales y las herramientas más adecuadas en el desarrollo de las mismas, así como fomentar la creatividad y avanzar nuevas formas, técnicas y materiales.