El grupo municipal socialista ha registrado en el Ayuntamiento tres mociones para su debate y aprobación el próximo 28 de septiembre en el pleno municipal en las que solicita al gobierno de España la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la retirada de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y la máxima implicación estatal contra la violencia de género.

La portavoz del grupo municipal Socialista, Patricia Macià, ha explicado que se trata de temas que afectan de forma directa a la educación, a la seguridad ciudadana y libertad de los ciudadanos y a un tema que es muy sensible como es la violencia de género. «La Lomce es claramente una ley del Partido Popular, conservadora, regresiva, que excluye del sistema escolar a quienes más lo necesitan y que degrada las lenguas cooficiales. Es una ley ideológica del PP y no una ley para la realidad educativa plural del conjunto de España". Por ello, los socialistas solicitan que se retire, que se abra un proceso de diálogo y que centre el debate con toda la comunidad educativa».

Además, los socialistas han presentado una moción instando al gobierno de España a que retire la Ley Morzada. «Una ley que rompe el espíritu de la Constitución, que no ha contado con el respaldo parlamentario de los partidos de la oposición y que ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional», lamentó Macià.

Por otra parte, el PSOE solicitará que en los presupuestos generales del Estado de 2016 aumente la partida destinada a la Delegación del Gobierno para la violencia de género.