Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes económicos

«Elche necesita un segundo parque industrial para no perder empresas»

El alcalde advierte que hay que crear suelo para las industrias y culpa a Alonso de no haber hecho nada en este sentido en sus 4 años de mandato

González reprocha a Alonso su política en materia industrial. ANTONIO AMORÓS

Elche es una ciudad eminentemente industrial y pese a ello tiene más de 30.000 parados. Desde el tripartito se quiere poner en marcha un plan de empleo que incentive a las empresas para contratar, ¿se puede hacer algo más para crear empleo no sólo en actividades relacionadas con la hostelería?

Cuando tomé posesión como alcalde dije algo así como que tenemos que poner las condiciones económicas, jurídicas y políticas para favorecer que los empresarios creen empleo en la ciudad.

¿Eso cómo se hace?

Esta ciudad ha demostrado que sabe hacerlo. Se puede lograr siendo capaz de crear suelo industrial de calidad con un buen emplazamiento y a precios razonables, que ha sido en buena parte el secreto del éxito de la alta concentración industrial y empresarial que todavía se da en nuestra ciudad. Hemos sido capaces de ofrecer una alternativa en materia de suelo industrial innovadora en su momento, pero sobre todo se ajustaba a las demandas de los inversores. Hay que repetir eso. Tenemos que volver a crear suelo industrial de calidad capaces de atraer inversiones foráneas y retener a nuestras empresas. No se nos puede escapar que hay empresas que en este momento están estudiando implantarse en otras ubicaciones, fuera de nuestro municipio.

¿Es que no queda suelo industrial en Elche?

El PP ha perdido cuatro años. No ha creado suelo industrial público, y eso es responsabilidad de Mercedes Alonso. Ella dice que sí, pero habla de parcelas privadas cuyo coste es elevadísimo.

Entonces, ¿qué hay que hacer?

Crear suelo público, ya que con ello se tiene la capacidad de fijar unos precios asequibles que resulten atractivos al inversor.

¿Dónde podría habilitarse ese suelo?

Hay varias zonas. Un posible emplazamiento podría ser entre la A-31 y el Camino de Castilla, donde el Ayuntamiento ya tiene terrenos. Pero hay más. Lo evidente es que Elche necesita crear otro polígono industrial para los próximos 20 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats