20 de septiembre de 2015
20.09.2015
A Pie de Calle

Una Corredora sin contaminación

Las calles céntricas y la Glorieta se cortaron ayer al tráfico para celebrar actividades deportivas por la Semana de la Movilidad

20.09.2015 | 01:42
Un agente de la Unidad Cilcista acompaña a los más jovenes que participaron en el recorrrido habilitado a lo largo de la Corredora.

Jornada reivindicativa. La jornada del sábado llevó hasta el centro de Elche y la Corredora los distintos actos programos con motivo de la Semana de la Movilidad organizados entre los días 16 y 22 de septiembre. Los amantes de la bicicleta dieron vida a una serpiente multicolor que recorrió las principales calles de la ciudad por la mañana. Por la tarde, la Glorieta contó con batucadas y hasta partidos de hockey.

La Corredora se cerró ayer al tráfico con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. A lo largo de todo el día, las calles céntricas de la ciudad se llenaron de celebraciones.

La marcha urbana de cicloturistas partió a las 10 horas desde la Plaza de Baix y contó con la numerosa presencia de aficionados a las dos ruedas que realizaron un paseo por las principales calles de la ciudad. Los participantes circularon en sus medios de transporte con el fin de reivindicar la importancia de cuidar el medio ambiente y sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche.

Por otro lado, distintas exhibiciones y gymkanas alegraron la tarde sábado a todos aquellos que se acercaron a la Corredora, al igual que la batucada que aportó ritmo a la tarde ilicitana.

Los más pequeños tomaron la céntrica vía y jugaron un mini partido de hockey sobre el asfalto de la calle. Además, también se desarrollaron distintas actividades sobre patines a lo largo de todo el día.

Los ilicitanos tuvieron la ocasión de dar un paseo por el mercadillo que se ubicó hasta el mediodía en la Glorieta con puestos de asociaciones, artesanía y alimentos tradicionales de Elche.

Además, distintas charlas, talleres y proyecciones sirvieron para concienciar a los asistentes, que también fueron informados sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de hacer uso de transportes sostenibles y libres de contaminación.

La campaña de la Semana de la Movilidad lleva ya varios días en funcionamiento y finalizará el próximo martes.

En lo que respecta a la jornada de hoy, a partir de las 7.30 horas partirá la ruta senderista Serra de les Pedreres desde el intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro.

Además, a las 19 horas se impartiran cursos de formación de BiciElx.

Por otro lado, el martes habrá una proyección en Margalló a las 20 horas y de nuevo se celebrarán charlas sobre las bicicletas en la estación de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine