Una mirada fotográfica al pasado

La Alcudia recuerda a personajes ilustres que pasaron por el parque a lo largo de toda su historia

19.09.2015 | 01:02
Una mirada fotográfica al pasado

Fusión. Pierre Paris, Humberto II de Italia, Salvador Dalí y, muy probablemente, César Augusto... son algunos de los personajes ilustres que pasaron por La Alcudia a lo largo de la historia. Ahora, el centro arqueológico les rinde homenaje.

Restos arqueológicos que esconden la figura de 25 personajes históricos que dejaron huella en el Parque Arqueológico de La Alcudia. Con este atractivo, las instalaciones culturales ilicitanas preparan una nueva exposición.

La muestra de fotografía artística evoca al pasado, a la historia de Elche, al alma de gente importante y a momentos trascendentales para el yacimiento.

Así, a través de fotomontajes, NP Photography ha dado forma, en colaboración con La Alcudia, a una exposición que estará visible a partir del próximo 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, fecha en la que habrá jornada de puertas abiertas y autobuses gratis hasta el parque.

«Las imágenes muestran a personajes ilustres, investigadores y otros trabajadores más desconocidos que pasaron por aquí y fueron determinantes», explicó Alejandro Ramos, director del parque arqueológico. Así, desde el propietario de La Alcudia, Rafael Ramos; el arqueólogo que compró la Dama de Elche, Pierre Paris; el historiador Pedro Ibarra; el último rey de Italia, Humberto II; el artista Salvador Dalí; el académico Antonio Vives Escudero... son algunos de los personajes más conocidos a los que se les ha rendido homenaje.

«También, Julio César o César Augusto aparecen reflejados en las imágenes, porque muy probablemente pisaron algún día estas tierras», apuntó Ramos.

De esta manera, La Alcudia ha aprovechado material hallado en las excavaciones para fundirlas con las fotografías.

Después de dos meses visibles en el Centro de Interpretación, el objetivo es que la muestra sea itinerante y recorra Elche o Alicante, rodeada de conferencias sobre el arte y el patrimonio.

La exposición «La presencia del pasado» ha sido financiada íntegramente por CBS, constructora de Carlos Berenguer, patrono de la fundación La Alcudia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine