Una fiesta muy silenciosa

La iniciativa «Silent Disco» sirvió de herramienta conciliadora entre los más atrevidos y los vecinos que buscan tranquilidad

20.09.2015 | 01:42
Discoteca silenciosa en Elche
Play
Una fiesta muy silenciosa
Una fiesta muy silenciosa

Música por auriculares. Una nueva manera de disfrutar del ocio se produjo anoche en la ciudad. Y es que desde las 22 horas tuvo lugar una de las tantas iniciativas que hay enmarcadas dentro de la Semana de la Movilidad, que comenzó el pasado miércoles y que finalizará el próximo día 22. La plaza de Eres de Santa Llúcia se lleno de personas que disfrutaron de una música alternativa.

Una manera diferente de disfrutar del ocio nocturno. Se trata de la «Silent Disco», una forma alternativa de ocio que se desarrolló anoche en la ciudad en la plaza de Santa Llúcia a partir de las 22 horas.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la Semana de la Movilidad y pretende concienciar a los vecinos y ciudadanos de que una manera distinta de ocio es posible en la ciudad.

La «Silent Disco» se trata de una discoteca silenciosa en la que personas escuchan la música puesta por el DJ de una forma distinta, ya que se hace a través de unos auriculares. Esta nueva forma de ocio ya se ha probado en otras ciudades de Europa, al igual que en Madrid o Barcelona.

La consigna era clara: bailar al ritmo de los auriculares. Una manera de ocio que consigue contentar tanto a los más inquietos que buscan pasar un buen rato moviendo el esqueleto como a los vecinos que desean disfrutar de la tranquilidad y el silencio.

La concejal de Transporte, Esther Díez, señaló las ventajas de esta nueva iniciativa de ocio. «Es una manera de ocio que no genera ningún tipo de contaminación acústica y además resulta muy divertido ver a gente bailar cuando no suena ningún tipo de canción en el ambiente», apuntó Esther Díez.

Para la celebración del acto, los distintos pubs y terrazas de la plaza de Santa Llúcia se unieron para lograr que la iniciativa fuese un éxito y animar, así, a todos los que pasaban por el lugar a sumarse a esta nueva forma de entretenimiento.

Según informó la concejal de Transporte, el evento contó con hasta 110 auriculares que fueron puestos a disposición de los más atrevidos que decidieron probar esta nueva tendencia de ocio.

Los asistentes a la cita bailaron ante la tarima ubicada en el lugar para ocasión con el objetivo de disfrutar de la música de una manera alternativa y diferente.

Sobre el escenario bailaron desde jóvenes hasta adultos que, de pasada, decidieron detenerse en la plaza de Santa Llúcia para poner unos auriculares y mover el cuerpo al ritmo del DJ que se encargó de dirigir la orquesta sinfónica en la noche ilicitana del viernes.

El evento contó con la presencia de múltiples visitantes que no pudieron resistirse a formar parte de una alternativa de ocio que ya ha sido un éxito en otras ciudades del continente europeo.

El evento puso de manifiesto que el ocio entre los vecinos y los más animados es posible con iniciativas como la «Silent Disc».

Una discoteca al aire libre, abierta a todos y que garantiza la adecuada convivencia entre los vecinos de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine