Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento limpia el colegio Menéndez Pelayo para evitar la proliferación de ratas

Las brigadas municipales actúan en un jardín junto a la pista de Infantil repleto de basura y matorrales

El Ayuntamiento limpia el colegio Menéndez Pelayo para evitar la proliferación de ratas

«Atajo» a las ratas y a las malas hierbas. El Ayuntamiento ha comenzado una actuación de limpieza urgente para evitar la proliferación de ratas en el colegio Menéndez Pelayo.

Y es que, con el comienzo del curso, la situación de abandono de algunas zonas del centro educativo ha alarmado a algunos padres, que denunciaron el exceso de matorrales y la aparición de roedores en el patio.

Concretamente, la acumulación de basura en el jardín más cercano a la pista de Infantil y la presencia de ratas «paseándose» por el exterior del colegio o las vallas perimetrales había desatado la preocupación de los familiares de los alumnos.

De esta manera, una brigada de limpieza se presentó ayer en las dependencias escolares del barrio de Carrús, caracterizadas por su extensa vegetación y por ser un centro de referencia en el cuidado de huertos.

El personal municipal actuó sobre la parte más crítica y realizó durante la mañana tareas de desbroce y de limpieza, que continuarán en los próximos días. Desde la dirección del «Menéndez Pelayo» apuntaron que esta zona, ubicada junto a un parque contiguo, se encontraba llena de recipientes y de restos de bocadillos.«Esto ha ocurrido porque la gente que ha ido al parque durante el verano se ha dedicado a tirar basura dentro del colegio, porque los alumnos de Infantil que utilizan el patio de al lado ya salen almorzados, así que ellos no pudieron ser», comentó la directora del colegio. En esta línea, desde la dirección del centro escolar defendieron que antes del inicio de las clases, concretamente el 1 de septiembre, ya solicitaron al Ayuntamiento una actuación para podar las palmeras que rodean todo el recinto educativo, solucionar unos problemas de vallado y desbrozar las zonas más conflictivas.«La brigada municipal ha sido muy diligente y ha respondido muy bien, pero las tareas se han tenido que realizar paso a paso, primero actuaron en el palmeral, ya que era imprescindible que no hubiera niños en el colegio», precisó la directora.

Frente a ello, algunos padres lamentaron que las tareas de siega en todo el perímetro del colegio y la limpieza del espacio más sucio no se hayan realizado antes del inicio del curso.

Por otra parte, desde el centro defendieron que la empresa dedicada al control de plagas ya ha realizado las labores de desinfección, desinsectación y desratización, además de recalcar que la aparición de roedores es sólo «puntual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats